InicioDestacadasDirección de Medicamentos de Alto Costo introduce mejoras en el tratamiento del...

Dirección de Medicamentos de Alto Costo introduce mejoras en el tratamiento del pie diabético

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública (DAMAC), informó que, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS), inició un amplio programa de intercambio de experiencias entre hospitales especializados para el manejo, tratamiento y control de las úlceras que desarrollan los pacientes diabéticos en los pies.

Carlos Sánchez, director de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública, indicó que el programa inició en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, con el objetivo de reducir la posibilidad de amputaciones en los pacientes.

Manifestó que esta iniciativa forma parte del programa de articulación y expansión de la Red Nacional de Pie Diabético que impulsan el Ministerio de Salud Pública y el SNS.

Señaló que las personas con este padecimiento son atendidas con el medicamento “Factor de Crecimiento Epidérmico Humano Recombinante” y reciben un seguimiento especializado mediante un protocolo integral.

Explicó que dicho protocolo abarca desde la prevención y la orientación nutricional, hasta el tratamiento clínico de las complicaciones.

Sánchez recordó que “más de un millón de personas padece pie diabético tipo 1 en República Dominicana, muchas de las cuales terminan con amputaciones como consecuencia de úlceras que no son manejadas adecuadamente”.

En este primer encuentro, el adiestramiento fue realizado por la unidad especializada del Hospital Cabral y Báez, que cuenta con amplia experiencia en la aplicación del protocolo con resultados positivos en el manejo de la diabetes.

“En esta ocasión, el personal especializado transfiere la experiencia al personal del Hospital Marcelino Vélez Santana, del Distrito Nacional”, expresó el doctor Sánchez.

En el entrenamiento participó un equipo multidisciplinario de alto nivel integrado por cirujanos vasculares, diabetólogos, infectólogos, ortopedas, podiatras, psicólogos, enfermeras y técnicos especializados.

Sánchez adelantó que este programa será extendido a otras regiones del país.

Por su parte, Julio César De León, subdirector administrativo del Hospital Cabral y Báez, elogió la voluntad y la disposición de los equipos participantes.

Asimismo, Alexander Suazo, coordinador de Calificaciones de la DAMAC, calificó de oportuno el esfuerzo de las distintas unidades; mientras que Tonny Hazim, representante del Hospital Marcelino Vélez Santana, consideró el encuentro como enriquecedor, ya que suma experiencia, compromiso y voluntad de seguir avanzando en favor de la salud de la población.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Inafocam-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
29.9 ° C
30 °
28.9 °
64%
4.9m/s
36%
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
26 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image