SANTO DOMINGO.-Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a las autoridades del Gobierno a darle respuesta al acuerdo entre esa entidad y las autoridades del Ministerio de Salud Pública para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los galenos del Estado.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que el incumplimiento de esos acuerdos constituye una burla para la clase médica del país.
Suero habló en una rueda de prensa en la que participaron los demás directivos de ese gremio, así como las entidades que agrupan las enfermeras.
“Le hacemos un llamado al Gobierno para que cumpla los acuerdos, porque el CMD, bajo ninguna circunstancia va a permitir que cuándo sea inaugurado el hospital Luis Eduardo Aybar que los médicos que laboran en ese centro sean reubicados a otros lugares”, dijo Suero.
“Eso lo defenderemos con las uñas”, manifestó el dirigente gremial.
“Ustedes no pueden estar tomando las instituciones de relajó. Firmaron un acuerdo y ahora dicen que no van a cumplir. Si esto no se resuelve “llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias”, insistió.