El temor por la propagación del coronavirus se siente ligeramente en la caída de reservas turísticas en hoteles de Santo Domingo, a pesar de esto, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) mostró su optimismo en que el país sabrá superar este nuevo desafío y que el sector no sufrirá grandes daños.
La presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, indicó que en algunos hoteles de la ciudad se han registrado cancelaciones de hasta cinco habitaciones y aclaró que eso no sucede en todos los hoteles.
Consideró que no se debe sobredimensionar la realidad del virus, que es que es de muy baja mortalidad. “Más de 44,000 personas se han recuperado del virus. Lo importante es informarnos adecuadamente para evitar esparcir miedo”.
El presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Viajes (Adavit), Winston Cruz, admitió la caída de reservas de viajes y dijo que espera que esta situación no afecte las reservas de Semana Santa y del verano. “Hoy (ayer) recibimos tres llamadas cancelando reservaciones”.
Agregó que se mantienen vigilantes al curso de la situación que se ha creado con el coronavirus y espera que con las medidas preventivas que se han tomado el mismo no se expanda en el país.
El pasado domingo, el Ministerio de Salud Pública anunció la detección del primer caso importado del coronavirus en el país, un turista italiano de 62 años que se encuentra en el Hospital Ramón de Lara en sala de aislamiento.
Fuente: Listin Diario