InicioDestacadasConozca los detalles del acuerdo entre Educación y la ADP

Conozca los detalles del acuerdo entre Educación y la ADP

spot_img


SANTO DOMINGO. -Después de un “arduo” proceso de conversaciones, el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron este miércoles un acuerdo para aplicar “sin contratiempos” la Evaluación del Desempeño Docente 2025 a 120 mil educadores de escuelas públicas, proceso que incluye un incentivo salarial para aquellos que alcancen notas de 65 puntos en adelante.
El documento fue firmado por el ministro de Educación en funciones, Ángel Hernández y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio.

Conforme al convenio, Educación pagará un incentivo salarial de entre 17 y 32% a los educadores con notas desde 70 puntos en adelante.
Pagará, además, un incentivo “especial” del 7% a los docentes que alcancen entre 65 y 69 puntos, los cuales participarán de un programa de capacitación obligatorio de seis meses.

Los que se quemen

Los docentes con valoración por debajo de 65 puntos participarán de una capacitación obligatoria de un año y serán nuevamente evaluados para verificar el desarrollo de las habilidades profesionales requeridas para sus cargos.
Quienes salgan airosos de ese proceso accederán a las correspondientes escalas de incentivos, en correspondencia con el Estatuto del Docente.

A la Evaluación del Desempeño Docente serán sometidos, en abril de este año, maestros, coordinadores pedagógicos, directores de centro, orientadores escolares, psicólogos) escolares, dinamizadores TIC, maestros bibliotecarios, secretarios docentes de los centros educativos, coordinadores docentes, técnicos docentes y directores nacionales, regionales y distritales.

El acuerdo establece que la ADP participará activamente en las comisiones establecidas en el Reglamento de la Evaluación del Desempeño Docente 2025, ante todo orientadas a asegurar el adecuado desarrollo de los procesos técnicos y metodológicos.

Los firmantes
Durante la firma del documente, el ministro Hernández estuvo acompañado de los viceministros de Acreditación y Certificación Docente, Francisco De Óleo; de Servicios Técnicos Pedagógicos, Ancell Scheker; de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, y la directora de Evaluación y Certificación Docente, Martha Lebrón.

Eduardo Hidalgo, estuvo acompañado por los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de maestros.
El ministerio Hernández de Educación agradeció el respaldo para iniciar el diálogo con la ADP la mediación de los expresidentes y exsecretarios generales de ese gremio magisterial Enrique de León, Radhamés Camacho, Rafael Santos, Xiomara Guante, Melanio Paredes y Sigfredo Cabral.

Expresó que ellos seguirán apoyando a las partes durante el proceso.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Inafocam-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
31 ° C
31.2 °
30.5 °
59%
3.6m/s
77%
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image