Una disminución de humedad limitaría la frecuencia de las lluvias. Sin embargo el parte del Instituto de Meteorología que lo anuncia, igual indica que una vaguada mantendrá desde la mañana un cielo medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas distanciadas sobre localidades del noroeste, norte, suroeste, la frontera y la cordillera Central.
Prevé que serán de manera principal concentradas hacía Puerto Plata, Barahona, Azua, Bahoruco, Pedernales, San Juan y Monte Cristi.
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta para las mismas provincias de ayer: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, Independencia, Barahona y San Cristóbal.
La alerta meteorológica sigue para San José de Ocoa Puerto Plata, Barahona, Independencia, San Cristóbal y Peravia.
El reporte consigna que las temperaturas serán frescas en la noche y madrugada, en especial hacia montañas y valles.
El pronóstico de mañana es que una vaguada, de la que el organismo no aclara si es la misma de hoy, asociada a un sistema frontal sobre las Bahamas, y el calentamiento diurno, generará, en la tarde aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, sobre localidades del norte, este, sureste y la cordillera Central.
En especial sobre La Romana, San Pedro, El Gran Santo Domingo, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Monte Plata, El Seibo, Peravia, Pedernales y Barahona.
En resumen una vaguada perpetuartá un ambiente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. y el calor baja.