La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) calificó de transparente la reciente escogencia de los miembros de de la Junta Central Electoral(JCE), proceso en el que resultaron reelectos el presidente y otros 3 integrantes.
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de esa entidad de la sociedad civil, indicó que esa escogencia evidencia que los miembros del Congreso Nacional están tomando conciencia de la importancia de una buena JCE para la fortaleza del sistema política y la democracia dominicana.
“Cada vez que estamos eligiendo a miembros de órganos constitucionales, los procesos cada vez son más legítimos”, dijo, durante una entrevista en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Estuvo acompañado de los ejecutivos de esa entidad Elena Viyella y Rafael Izquierdo.
El Senado de la República escogió ayer miembros de la JCE, para el período 2024-2024, a Román Andrés Jáquez Liranzo, Dolores Fernández Sánchez, Samir Chami Isa y Rafael Armando Vallejo Santelises y Hirayda Marcel Fernández Guzmán.
Sus suplentes son Prado Antonio López, Cristian Perdomo Hernández, Iván Vladimir Feliz Vargas, Anibelca Rosario y Tony Tejeda. Los diez serán juramentados el miércoles 13 de este mes, 10:00 de la mañana en la sede de la Cámara Alta.
Castaños Guzmán manifestó que Finjus nunca ha criticado que personas ligadas a los partidos políticos ocupen cargos en instituciones tan importantes para la vida democrática del país.