El pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por Julio César Castaños Guzmán, solicitó a la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se encuentra en el país, permanecer todos los procesos electorales de este año.
Luego de que el pleno de la JCE se reuniera este martes, decidieron solicitar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la autorización para la permanencia de la misión en el país, hasta concluir las elecciones municipales del 15 de marzo, las presidenciales del 17 de mayo y una hipotética segunda vuelta, en caso de ser necesaria de conformidad a las leyes. Solicitó también el apoyo a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y a la Unión Interamericana de Organismo Electorales (UNIORE), para la investigación técnica de las boletas electrónicas utilizadas en el voto automatizado el pasado domingo 16 de febrero.
Ayer la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó su preocupación a raíz de la suspensión de las elecciones municipales y llamó al pueblo dominicano a mantener lacalma mientas se aclara la situación.
Convoca a partidos
Otra decisión tomada por la JCE fue convocar a una audiencia pública con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, para hoy a fines de tratar todo lo relativo al montaje de las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales, que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo.
El pleno de la JCE, informó que dicha decisión fue comunicada y suscrita por los presidentes y delegados de los partidos políticos y que esta audiencia pública se celebrará a las 10:00 de la mañana.
Fuente: Listin Diario