El gobierno israelí dijo el sábado que se lanzó un avión no tripulado hacia la residencia del primer ministro pero no causó víctimas, mientras el líder supremo de Irán prometió que Hamás continuará su lucha contra Israel tras el asesinato del artífice del letal asalto del 7 de octubre del año pasado.
En Gaza, un ataque israelí contra una vivienda en una ciudad del centro mató a al menos 10 personas, según funcionarios hospitalarios y un reportero de The Associated Press.
Las sirenas antiaéreas se activaron el sábado por la mañana en Israel, advirtiendo de fuego procedente de Líbano, con un dron lanzado hacia la vivienda de Benjamin Netanyahu en Caesarea, explicó el gobierno. Ni el mandatario ni su esposa estaban en el inmueble y no se registraron víctimas, afirmó el vocero de Netanyahu en un comunicado.
En septiembre, los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron un misil balístico hacia el aeropuerto Ben Gurion cuando aterrizaba un avión en el que viajaba Netanyahu. El proyectil fue interceptado.
Los ataques del sábado contra Israel coinciden con la intensificación de su guerra contra el grupo político-paramilitar libanés Hezbollah, un aliado de Hamás que también está respaldado por Irán, en las últimas semanas. La milicia dijo el viernes que planeaba iniciar una nueva fase en los combates con el lanzamiento de más misiles guiados y drones explosivos a territorio israelí. El líder del grupo, Hassan Nasrallah, murió en un ataque israelí a finales de septiembre y el ejército de Israel lanzó una incursión terrestre sobre el sur del país vecino a principios de octubre.