SANTO DOMINGO. – El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez Maríñez, abogó por que empresas, personas e instituciones respalden como donantes al Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), creado por la universidad en 1987, y que ha permitido a 3,300 estudiantes, hasta la fecha, cursar sus estudios universitarios con becas en INTEC, en su mayoría financiados por la misma universidad.
“No me avergüenza pedir para seguir brindando más oportunidades de cursar estudios superiores a un mayor número de talentos de excelencia de todo el país. En todos los rincones de este país sobra el talento, pero faltan las oportunidades”, afirmó Sánchez Maríñez, al presidir el Encuentro Anual que organiza la universidad con representantes de los medios de comunicación.
El rector Julio Sánchez Maríñez afirmó que el INTEC es una productora de bienes públicos a través de con sus aportes al desarrollo de la cultura, la investigación y proyectos científicos-tecnológicos que se hacen disponibles a la sociedad y su uso por una persona no substrae del uso a otros. “Y mediante la formación de profesionales competentes y ciudadanos socialmente responsables, aportamos bienes semi-públicos, porque sus egresados se apropian del beneficio de dicha formación, pero con ellos la sociedad acrecienta su capital humano”, dijo.
Al encuentro asistieron los periodistas Pablo Mckinney, Jatnna Tavarez, Diulka Pérez, Jean Suriel, Juan Eduardo Thomas, Anibelca Rosario, Colombia Alcántara, Alf Álvarez, María Ramos y Danielis Fermín.
Por el INTEC, Alliet Ortega, vicerrectora de Administración y Finanzas; Rosario Aróstegui, vicerrectora de Investigación y Vinculación; Arturo del Villar, Vicerrector Académico; Carlos Sanlley, director de Investigaciones; Luis Rodríguez de Francisco, decano del Área de Ciencias Básicas y Ambientales; así como Luis Toirac, coordinador del programa Learning Factory, y Aranzazú Toribio, docente del Área de Ingenierías.
Entre los invitados estuvo además José Gabriel Rodríguez, vicepresidente ejecutivo del Parque Industrial Duarte, quien agradeció al INTEC por haber firmado de un convenio de colaboración junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), con el objetivo de desarrollar un modelo nacional de Parques Eco-Industriales que permitirá modernizar y hacer más eficiente el sector manufacturero dominicano.
INTEC celebró el pasado 9 de octubre su quincuagésimo segundo (52) aniversario. El encuentro con periodistas fue parte de las actividades conmemorativas.