SANTO DOMINGO.-Miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupcion Administrativa (Pepca) dejaron anoche bajo arresto a José (Jochi) Gómez Canaán, ejecutivo de la empresa Transcore Latam, tras ser interrogado por los contratos de semaforización del Gran Santo Domingo.
Por más de tres horas fue interrogado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministiero Público, Yeni Berencice Reynoso, por la denuncia interpuesta por la Dirección General de Contrataciones Públicas por supuestas irregularidades graves cometidas en la ejecución del procedimiento de licitación para la modernización de semáforos.
Entre las presuntas irregularidades están la falsificación de documentos y movimientos sospechosos de accionistas, entre otros hechos.
Se recuerda que en agosto se produjo un apagón de los semáforos inteligentes instalados por la empresa Transcore Latam, lo que provocó un caos vehicular en avenidas del Gran Santo Domingo.
El empresario acudió ayer a las 3:52 de la tarde a la Procuraduría General en compañía de uno de sus abogados, Hiroíto Reyes, tras ser citado para las 4.00 de la tarde.
Jochi Gómez fue trasladado a la ‘Carcelita’ ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de ser sometido a la justicia en un plazo de 48 horas. Un tribunal decidirá si se le impone coerción.
El órgano persecutor continuará con las investigaciones del caso y no se descarta que otras personas puedan ser interrogadas y detenidas por implicaciones en el caso tras denuncia de Compras y Contrataciones Públicas.
Esta semana fue conocido que Jochi Gómez tenía un contrato de seguridad con el Ministerio de Defensa.