La Dirección General de la Policía Nacional, encabezada por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, lamentó el hecho, que está bajo investigación por los organismos de control interno y el Ministerio Público, en el que un joven de 17 años resultó herido de bala ayer en Sabana Grande de Boyá por un agente policial y posteriormente falleció mientras recibía atención médica en un centro de salud.
«Desde la institución lamentamos profundamente este caso, donde un ciudadano perdió la vida en medio de una actuación realizada por un agente que integraba una patrulla, la cual daba seguimiento a un presunto delincuente (no la víctima) con orden de arresto», precisa la institución en un comunicado de prensa.
Se informó que, en relación con el caso en que falleció Alexander Silva, será puesto hoy a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, el segundo teniente Rosario Bernardo Joseph, quien comandaba la patrulla y presuntamente fue el autor del disparo.
Mientras tanto, se amplían las investigaciones bajo la coordinación del Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias en que se produjo el hecho.
Cooperación
La Policía Nacional reiteró su disposición de colaborar plenamente con el Ministerio Público para esclarecer este caso, enfatizando que las actuaciones irregulares son y serán inaceptables.
Aspecto legal
Además, informó que se están llevando a cabo los análisis científicos de balística para determinar de manera clara y precisa el autor del disparo.
Oportunamente, se ofrecerán mayores detalles del caso conforme avance el proceso investigativo a cargo de la Inspectoría General de la Policía y el Ministerio Público.