Nueva York. Apple anunció este lunes su nueva línea de iPhone 16, sus primeros teléfonos «diseñados desde cero teniendo en cuenta a Apple Intelligence», la inteligencia artificial (IA) de la compañía, según indicó su director ejecutivo, Tim Cook.
En el evento ‘It’s Glowtime’ (es la hora de brillar) realizado desde la sede de la manzana en Cupertino, California, Cook subrayó que el iPhone 16 «marca el comienzo de una nueva era emocionante», y anotó que se han colocado en el centro del iPhone poderosos chips para hacerlo «más útil y agradable».
El iPhone 16 -a precio inicial de 799 dólares- tiene un nuevo chip A18 con proceso de 3 nm que es 30 por ciento más rápido que la CPU del iPhone 15, un botón de acción que debutó en los modelos Pro del año pasado y un nuevo botón de control físico de la cámara debajo del botón de encendido.
Mientras que la línea iPhone 16 Pro -con un precio de salida de 999 dólares- vendrá equipada con el chip A18 Pro, con un Neural Engine de 16 núcleos para las funciones de Apple Intelligence y, según la emepresa, será capaz de ofrecer un rendimiento un 15 % más rápido que el iPhone 15 Pro.
Una inteligencia que te entiende y una Siri más atenta
Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, describió Apple Intelligence -que se anunció hace unos meses en el WWDC- como «una inteligencia que entiende» al usuario.
«La inteligencia de Apple es el sistema de inteligencia personal que se encuentra en el corazón de la línea iPhone 16 y que tiene la capacidad de comprender y crear lenguaje e imágenes, y de actuar en el nombre de los usuarios para simplificar las tareas diarias», explicó Federighi.
La AI de Apple también busca revolucionar su asistente, Siri, haciendo que tenga más «visibilidad en la pantalla» y pueda «realizar cientos de acciones nuevas en las aplicaciones».