SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) espera que la visita que sostendrá el presidente Luis Abinader con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, tenga por finalidad principal coordinar esfuerzos para estabilizar Haití, garantizando que la República Dominicana no se vea arrastrada por la creciente inseguridad del vecino país.
El pastor Feliciano Lacen Custodio sostuvo que el pueblo dominicano, ha demostrado de manera permanente esfuerzos de solidaridad con la nación de Haití y su gente, en los aspectos concerniente a la economía, cambio climático, derechos humanos y laborales y la seguridad ciudadana.
«Como comunidad evangélica preocupada por el presente y futura de la nación, esperamos que la visita del alto funcionario estadounidense, represente una oportunidad para abordar las diversas preocupaciones sobre la crisis haitiana, la seguridad fronteriza, además de atender otros puntos pendientes entre ambos países.
El CODUE, entiende que se deben garantizar los derechos humanos, y trabajar por la convivencia pacífica del pueblo de Haití, al mismo tiempo que como nación la República Dominicana, debe mantener su soberanía, independencia democrática de un país libre y sin injerencia extranjera o imposición de «agendas externas» que quieran influenciar en las decisiones que nos corresponde como nación.