La Romana RD. El pasado 24 de abril del año en curso, el municipio cabecera de esta provincia cambió el rumbo de su historia con la llegada de la nueva autoridades, al Ayuntamiento Municipal de La Romana, encabezada por Eduardo Kery Metivier y un cuerpo de regidores comprometidos con las ética y transparencias.
La historia cambió y el municipio es una ejemplo con las transformaciones urbanísticas, las recuperaciones de los diferentes espacios públicos, que eran ocupados por negocios informales, obstruyendo él paso peatonal de los romaneces.
Eduardo Kery Metivier, destacó que desde el inicio su gestión frente al
ayuntamiento, el acondicionamiento de parques, plazas, áreas verdes y cementerios, aplicación de asfalto y el remozamiento de canchas deportivas, del municipio.
Una muestra de avances y el progreso de esta gestión es que ya comienza ocupar los primeros en el Sistema de Munitoreo Municipal (Sismap), el edil aseguró que este gestión está comprometida social y políticamente a devolverle a este pueblo lo que por años, le habían quitado , “mi pueblo mi amado, merece una gestión donde la gente está orgullosa de la limpieza y pueda ir con su familia a recrearse en un parque”. precisó.
El alcalde este municipio, Eduardo Kery, afirmó que los trabajos que se vienen realizando desde la alcaldía es con el objetivo principal de embellecer la cuidad y que los romanences, se sientan orgullosos de la cuidad.
Finalmente exhortó a la población y los empresarios a continuar unidos, para junto lograr las transformaciones y desarrollo que necesita el municipio y la provincia completa.