SANTO DOMINGO.-El presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana en La Vega, Bolívar Marte, consideró como una decepción para los veganos la renuncia del alcalde Kelvin Cruz y un mal ejemplo para la política dominicana y para los munícipes.
“Por actitudes como esa es que las personas cada día creen menos en la política”, expresó Marte entrevistado en el programa Despierta RD.
El miembro del Comité Central del PLD refirió que Cruz fue electo alcalde de La Vega con más del 70% de los votos y le falló a los veganos por provecho personal. “Simplemente porque le ofrecieron un cargo con mayor jerarquía como es el Ministerio de Deportes y Recreación”.
Dijo que esta situación se agrava con la renuncia también de la vicealcaldesa Amparo Custodio, integrante del Frente Amplio, presionada por la dirigencia del PRM. “Esto ha sido otra decepción para los veganos”.
El presidente provincial del PLD declaró que las renuncias de Cruz y Acosta tienen un componente político y económico, dejando atrás la vocación de servicio.
Recordó que Kelvin Cruz era el presidente de la Federación de Municipios en la pasada campaña municipal, y compró alrededor de 54 alcaldes y directores de distritos, con Víctor Aza a la cabeza para endosarlos al PRM.
Cuestionado sobre cómo será elegido el alcalde y la vicealcaldesa de La Vega, Marte respondió que la Constitución del 2010 dejó un vacío en ese sentido, y por tanto tendrá que ir al Tribunal Constitucional y crear una jurisprudencia.