Pedernales.- Con la finalidad de seguir abonando el progresivo florecer de la región Sur, para que cuente con mejores condiciones socioeconómicas, ambientales, marítimas y turísticas, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró varias obras en la zona y comprobó de primera mano el avance del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo.
La agenda de la vicemandataria inició en Pedernales, con la entrega de un muelle de pescadores para la referida provincia, el cual beneficiará a decenas de dominicanos que día tras día trabajan en el mar para proveer a sus familias.
Del mismo modo, también entregó, en Baní, el muelle de pescadores de Salinas, realizado por un monto de RD 22,156,735.47.
Durante estos dos actos, en compañía del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, la vicepresidenta manifestó que estos nuevos muelles pesqueros representan un paso importante para honrar el esfuerzo y la dedicación de cada trabajador local y revitalizar la actividad pesquera en toda la región.
En ese sentido, Raquel Peña se comprometió a empujar desde la vicepresidencia la expansión y modernización del sector que, consideró, había estado olvidado.
«Estamos en una isla; vamos a aprovechar eso y vamos a desarrollar la industria pesquera de República Dominicana. ¡Cuenten con nosotros!», enfatizó.
La vicemandataria agregó que cada obra construida en esta región tiene como objetivo que todos puedan beneficiarse del desarrollo y la modernización que el Gobierno está impulsando en esta zona del país.
“Estamos avanzando en nuestra misión de construir un futuro más prometedor para la región Sur, basado en el desarrollo de infraestructuras y en el apoyo tangible a nuestra gente”, agregó.