El Gobierno de Puerto Rico anunció este jueves la construcción en su territorio del primer centro de entregas de Amazon en el Caribe, el cual creará alrededor de 300 empleos e incentivará el desarrollo económico en la isla.
El edificio se ubicará en Dorado, municipio en la costa norte del territorio puertorriqueño, informaron en un comunicado el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, junto a la vicepresidenta de política pública de Amazon, Ashleigh de la Torre, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre.
«Contar ahora con una empresa como Amazon en Puerto Rico es otra muestra de que estamos yendo en la dirección correcta y que la espina dorsal de nuestra economía está en un sector privado productivo y exitoso que promueve el progreso de nuestra gente», afirmó Pierluisi en la nota.
«Ofrecemos productividad, experiencia, espíritu de superación, resiliencia, visión, disciplina, éxito y una profunda aspiración a un futuro mejor para nuestras familias y para todo Puerto Rico», agregó.
La estructura constará de más de 100.000 pies cuadrados (9.290 metros cuadrados).
De esta manera, Pierluisi destacó que Amazon se une a otras empresas locales y extranjeras del comercio, farmacéutica, manufactura, aeroespacial, entretenimiento y otros que aprovechan «las atractivas condiciones que hemos creado en Puerto Rico en nuestro proceso de transformación y reconstrucción económica».
«Felicito a Amazon por escoger a Puerto Rico y ser parte de nuestro progreso. Sé que una vez esté en operaciones este centro, va a ser una gran contribución a sus clientes y a nuestra economía», agregó Pierluisi.
Cidre, por su parte, indicó que la inversión de Amazon «nos abre oportunidades de colaboración con proveedores de servicios y, a la vez, genera la creación de empleos de valor y cientos de empleos indirecto».
«Hemos recuperado la confianza de la inversión foránea y local, validado por entrada de Amazon, empresa que ha recibido en todo momento el apoyo del DDEC», afirmó.