El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 16 provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a que una vaguada en diferentes niveles de troposfera, junto a la humedad e inestabilidad atmosférica estarán generando precipitaciones moderadas a fuertes.
“El COE aumenta a 16 provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a que las imágenes del satélite meteorológico y del radar Doppler continúan mostrando campos nubosos acompañados de ecos de lluvias de distintas intensidades, producto de una vaguada”, informó el organismo en sus redes.
Las provincias en alerta verde son Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, San José de Ocoa, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte (especial el Bajo Yuna) y San Cristóbal.
“En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta”, advirtió.