SANTO DOMINGO. -El jefe de la Misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Frei Ruiz, afirmó que el proceso de votaciones dominicano marcha con normalidad y exhortó a los votantes a ejercer su derecho al sufragio masivamente en orden y de acuerdo a su conciencia.
Frei Rux, expresidente de Chile en el período 1994-2000, dijo que recibió un informe de más 84 observadores electorales que tiene desplegados la OEA en el territorio dominicano dijo que la mayoría de las mesas abrieron al público a las 7:10 de la mañana, “lo que es muy buena señal”.
Manifestó que, a esa hora, las mesas disponían de la utilizaría que se usaría en la votación y de la mayoría de los delegados de los partidos políticos.
“Lo que hemos visto hasta este momento es que hay una gran responsabilidad cívica de los votantes en todo el país, una gran afluencia, incluso mayor que en las elecciones de febrero y que en los años anteriores y eso es bueno para la democracia”, expresó el líder demócrata cristiano y ex presidente del senador de Chile, en el período 2006 – 2008.
El exgobernante habló con los periodistas luego de realizar un recorrido por las mesas electorales instaladas en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UMPHU), en la capital dominicana y dijo que mañana o pasado la misión de la OEA rendirá un informe preliminar sobre las votaciones.
“Quiero felicitar a los dominicanos, hombres y mujeres, que están concurriendo que están concurriendo a votar, a cumplir con su deber cívico y, en definitiva, construyendo un mejor país y una democracia más sólida”, dijo.