El miércoles primero de mayo las escuelas públicas volverán a quedar sin docencia debido a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) declaró esa fecha “Día Nacional de Movilización” y convocó a sus seccionales en el territorio nacional a marchar, a partir de las 10:00 de la mañana.
Las seccionales del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata marcharán desde la avenida Jiménez Moya con José Contreras hasta el Ministerio de Trabajo.
“¨Para el mismo primero de mayo se orienta para que las demás seccionales marchen desde puntos específicos del pueblo sede, hasta llegar a las regionales de Educación”, especifica.
La entidad sindical dijo que tomó la decisión en la reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo Nacional, celebrada el 23 de este mes.
De esa forma, los maestros públicos continúan sus protestas en reclamo de un incremento salarial del 20%, en tanto que el Ministerio de Educación sostiene que los recursos de que dispone este año sólo alcanzan para un incremento de un un 7%.
La convocatoria está contenida en la circular número 50 enviada por la ADP a sus seccionales, firmada por Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, Juan Núñez Batista, secretario de organización y Miguel Féliz, secretario de reclamos.
La circular 50 está dirigido a los comités municipales y zonales, así como a las unidades de base sindicales del sindicato de profesores.
“Se declara el de mayo Día Nacional de Movilización junto a las organizacionnes sindicales y sociales”, expresa la circular y afirman sus firmantes que la medida es la contunuación del proceso de lucha iniciado por el gremio para lograr el cumplimiento de los acuerdos con el Ministerio de Educación sobre el alza salarial.