InicioInteresanteEE. UU. agradece a RD por apoyo para sacar ciudadanos estadounidenses de...

EE. UU. agradece a RD por apoyo para sacar ciudadanos estadounidenses de Haití

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo en la mañana de hoy una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a solicitud de este último.

Durante la llamada, el secretario Blinken expresó su profundo agradecimiento al presidente Abinader por la colaboración del gobierno en las evacuaciones en curso, que han facilitado el retorno seguro de ciudadanos estadounidenses que se encontraban en territorio haitiano.

El Secretario de Estado aprovechó la oportunidad para solicitar la continuidad del apoyo de República Dominicana hasta asegurar la salida de todos los ciudadanos estadounidenses que aún permanecen en Haití.

El presidente Abinader reafirmó el compromiso de su gobierno de colaborar estrechamente con Estados Unidos en este esfuerzo de reunificación de las familias estadounidenses, garantizando la seguridad y el bienestar de todos.

Ambos líderes acordaron mantener una comunicación constante y coordinada para garantizar el éxito de esta operación de evacuación.

Durante la conversación estuvo presente el canciller Roberto Álvarez.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Inafocam-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
28.9 ° C
29.3 °
28 °
81%
1.3m/s
75%
Mar
34 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
24 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image