Los templos católicos se preparan para la celebración de la Semana Santana, cuando se recuerda la muerte y resurrección de Jesucristo.
Los actos religiosos alusivos a la Semana Santana inician el 24 de este mes, cuando se celebra el Domingo de Ramos.
Concluye el 31 de este mes, que es el Día de la Resurrección de Jesucristo.
Sobre el tema hablaron los sacerdotes católicos Abraham Apolinario, vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo; Miguel Amarante, vicario general de Pastoral y párroco de la parroquia Santa Cecilia del residencial José Contreras; Nelson Acevedo, de la parroquia Santo Cura de Ars, del sector Capotillo y Pedro Vásquez de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del ensanche La Fe.
Expresaron que ya los templos católicos se encuentran celebrando procesiones, viacrusis y otros actos religiosos propios de la conmemoración.
“Desde octubre nos estamos preparando para para celebrar la fiesta de Resurrección. Hemos estado realizando viacrusis, retiros, procesiones y otras actividades”, expresó Miguel Amarante.
Apolinario refirió que en la Zona Colonial, se realizarán procesiones el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, para mantener viva la tradición de la Pasión y Muerte de Cristo.
Indicaron que los feligreses están motivados a participar en las actividades de la Semana Santa.