Un aparente ataque israelí el jueves contra una multitud de palestinos que esperaba a recibir ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza dejó decenas de muertos y heridos, según responsables hospitalarios locales.
Unas 50 personas murieron y 250 resultaron heridas, según dijo a Al Jazeera el doctor Jadallah Shafai, responsable del departamento de enfermería en el hospital Shifa Hospital. No dio una cifra precisa
Al Jazeera emitió imágenes que mostraban la llegada de varios cuerpos y heridos a Shifa.
El ejército israelí dijo que estaba analizando los reportes.
Fares Afana, jefe del servicio de ambulancias en el hospital de Kamal Adwan, dijo que los médicos que llegaron al lugar encontraron “docenas de cientos” de personas en el suelo. Dijo que no había suficientes ambulancias para llevar a todos los muertos y heridos, y algunos se estaban transportando a los hospitales en carros tirados por burros.
El doctor Mohammad Salha, director en funciones del hospital de Al-Awda, dijo que había recibido 90 heridos y tres muertos, que fueron trasladados a Kamal Adwan.
“Esperamos un incremento del número de muertos”, dijo. “Aún hay muchos heridos en el vestíbulo de la sala de urgencias”.
Señaló que el centro de Al-Awda está prácticamente fuera de servicio, sin electricidad y con un generador para quirófano al que apenas le quedaba energía para unas horas. El sector de Salud en Gaza está bajo una fuerte presión tras casi cinco meses de guerra entre Israel y Hamás.