InicioInteresanteCierran centros de votación en el país; JCE emitirá primer boletín a...

Cierran centros de votación en el país; JCE emitirá primer boletín a las 8:00 de la noche

spot_img

Santo Domingo. Los centros de votación cerraron oficialmente en República Dominicana, dando paso al conteo de votos para conocer a los ganadores y perdedores de las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero.

Minutos antes, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo comunicó que este organismo empezará a emitir boletines a partir de las 8:00 de la noche, a partir del 20 por ciento del procesamiento de los resultados recibidos.

En los comicios compiten 34 partidos y ocho movimientos políticos, siendo los más destacados el Revolucionario Moderno (PRM); de la Liberación Dominicana (PLD); Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Estás elecciones fueron las más concurridas de la historia de la República Dominicana, ya que superan la cifra récord de 20 mil aspirantes a cargos electivos, así como también la mayor cantidad de partidos y movimientos políticos.

“La cantidad de ciudadanos hábiles para ejercer su derecho al voto en estas elecciones municipales es de 8 millones,105,000 votantes”, expresó la JCE.

En esta contienda electoral se elegirán 158 alcaldes e igual número de vicealcaldes; 1,164 regidores y 1,164 suplente de regidores; 235 directores distritales y 235 subdirectores distritales, así como 735 vocales para un total de 3,849 cargos que serán sorteados entre 18,905 candidatos que participarán en los comicios.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Inafocam-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
33.7 ° C
33.9 °
32.7 °
52%
3.1m/s
43%
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image