SANTO DOMINGO.- El sepulturero del cementerio Cristo Salvador, Hilario Pascual, conocido como “Grillo”, declaró que estaba borracho cuando le entregaron la funda con los cadáveres de los 6 neonatos mandatos a sepultar por la dirección del hospital Juan Bosch y que se le olvidó enterrarlos.
Reconoció que el mensajero de la funeraria La Popular le entregó los cadáveres a las 6:00 de la tarde, cuando ya el cementerio estaba cerrado y que, a pesar de que el lugar estaba cerrado, recibió RD$1,000 para sepultarlos.
Grillo hizo la revelación en un video que circula en las redes sociales y, durante la grabación, afirmó que se entregarían a la Policía Nacional hoy a las 10:00 de la mañana.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en el poblado de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este, cuando una persona llamó a Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 reportando el hallazgo.
La directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, informó que el pasado martes fueron entregados seis cadáveres de neonatos a la Funeraria La Popular, ubicada en Los Frailes, Santo Domingo Este, con quien tiene un convenio por pago de servicios, para que recibieran una sepultura digna”.
El relato de Grillo
“Ellos me pusieron la funda ahí. Yo estaba tomando, ya el cementerio estaba cerrado, porque el cementerio lo cierran a las 5:30. Ya después de esa hora ningún muerto para allá. El lo entregó a las misma 6:00”, expresó Gruillo, quien tiene el oficio de albanil.
Agregó que ““yo no tengo ningún pecado, esos niños no los maté yo, me los entregaron y yo no sabía si había seis, tres o cuatro”.
«Cuando abrieron la puerta por la mañana que eran las 6:30 que me está llamando el amigo mío que ve el 911 ahí. Como yo nunca he estado en justicia yo cogí miedo y no me entregué porque yo nunca he estado preso», manifestó.
Las autoridades buscan afanosamente a Grillo.