SANTO DOMINGO. –Serán sepultados a las 3:30 de esta tarde, en el cementerio Jardín Memorial, los restos de Rafael Humberto Bello Andino, secretario personal del extinto presidente Joaquín Balaguer Ricardo, quien murió ayer a los 95 años de edad.
Los restos de Bello andino, quien ocupó varias funciones de Estado durante los 22 años años que goberno Balaguer, son velados en la capilla Laurel de la funeraria del Jardín Memoria, en la avenida Jacobo Majluta, desde las 9:00 de la mañana de este jueves.
Al expresidente del Partido Reformista social Cristiano (PRSC) le sobreviven su esposa Rose Mary Lightbourne y sus hijos Miriam Lightbourne, Zoila Isabel y Jorge Amaury Cestari, José y Elisa Cepeda, Rafael Bello, Samuel y Lucy Bello, Ralph y Ada Diep, Jennifer y Zoila Bello.
También, sus hermanos Silka Bello, Gladys y Candido Tezanos y Nelly Bello, entre otros familiaresRepresentes de los sectores políticos, empresariales, legislativos y comerciales se dieron cita en el velatorio para expresar sus condolencias a los familiares.
El exsecretario de la Presidencia y de Industria y Comercio murió a causa de complicaciones de salud relacionadas con la enfermedad de párkinson.
Su deceso de produjo en la clínica Corazones Unidos donde llevaba internado cuatro días en estado de gravedad.
Luego de la desaparición física de Balaguer Ricardo, su líder y amigo, Bello Andino fue designado presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, a través de la cual realizó una labor social.
En enero de 1955 Bello Andino ingresó a la oficina particular de Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó el país con manos férreas durante 31 años y fue ajusticiado el 30 de mayo de 1961.
Un año después, en 1956, inicia su trabajo político y de Estado con Balaguer, quien en ese año fue designado secretario de Estado de la Presidencia del gobierno de Trujillo.