SANTO DOMINGO. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, pidió ayer a los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) que se motiven e incentiven a los empleados de sus empresas a formar parte de los Colegios Electorales.
Durante una reunión con los directivos del Conep, el funcionario electoral trató sobre los mecanismos de control y fiscalización del financiamiento de los partidos, organizaciones y movimientos políticos.
También, sobre los equipos a utilizarse para digitar la relación de votación para el escaneo, la impresión y transmisión de las votaciones de febrero y mayo próximos, entre otros temas sobre los que el CONEP mostró interés.
Jáquez Liranzo recordó que todo aquel que a la hora de votar tenga el plástico vencido, podrá hacerlo siempre y cuando esté en el padrón de electores.
De su lado, Celso Marranzini, presidente del Conep felicitó al Pleno de la Junta Central Electoral por el trabajo planificado y a tiempo que mostraron se realiza para garantizar la buena organización del proceso electoral.
Consideró la reunión como “muy oportuna y muy importante”, y manifestó el apoyo a la institución, no solo en el actual proceso electoral sino más allá, para seguir fortaleciendo todo el régimen electoral del país considerándolo como un pilar de la democracia.
Finalmente, el presidente de la JCE agradeció el espacio brindado por la directiva y valoró el espíritu de cooperación mostrado para con el órgano electoral.