SANTO DOMINGO. -El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) rechazó un recurso de apelación interpuesto por la ex fiscalizadora de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, quien fue destituida luego de ser acusada de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Mediante la resolución 001/2023, confirmó la destitución de la ex funcionaria judicial, dictada por el Consejo Disciplinario del Ministerio Público.
Ese organismo dispuso que Hernández Morales no podrá volver a ocupar funciones de Ministerio Público, además de su inhabilitación para prestar servicios en cualquier otra función pública durante los cinco años siguientes, contados a partir de la notificación de la presente resolución.
El Consejo Superior del Ministerio Público ratificó, también, la suspensión por 90 días, sin disfrute de sueldo, del procurador fiscal titular de la fiscalía de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez, acusado de indisciplina.
La resolución fue aprobada a unanimidad de votos por la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República y presidenta del Consejo Superior del Ministerio Público; Rodolfo Espiñeira Ceballos, procurador adjunto de la Procuradora General de la República; Jonathan Baró Gutiérrez, procurador general de corte de apelación, y María Rosalba Díaz, procuradora fiscal, Juan Gabriel Pereira, fiscalizador, y Lilly Acevedo Gómez, secretaria general del CSMP.
Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales actuaron en el proceso penal seguido en el departamento judicial de San Pedro de Macorís contra el señor Yasmil Oscar Fernández, quien provocó la muerte a su expareja Anibel González.