SANTO DOMINGO.-El siquiatra César Mella, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) consideró que los niños asesinados por su padre el pasado miércoles fueron víctimas de un sistema de salud que descuida la prevención que llamada a detectar ese tipo de patologías mentales y buscarle curación.
Mella, ex decano de facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), afirmó que el padre de los menores produjo sobradas manifestaciones de desequilibro mental y su comportamiento antisocial.
Antes de ayer, el país reaccionó consternado con la noticia de que Freddy Olaverría, de 42 años de edad, asesino a sus hijos Alys y Fred Olaverría,de 14 y 7 años, momentos antes de suicidarse.
El parricida envenenó con una sustancia tóxica a sus hijos y luego se sucidó ahorcándose, en la carretera La Vuelta de la Paloma, en San José de Ocoa, en el Sur del país, cuando el hombre salió de su casa a devolver a los pequeños a la capital, donde residían con su madre.
César Mella, un profesional con décadas de ejercicio, se quejó de que “no hay en el país una salud mental preventiva, que intenga cuando se producen esos casos de desequilibrio”.
Recordó que amigos, familiares, vecinos y hasta algunas autoridades fueron testigos de las actuaciones del parricida.
Siquiatra asegura sistema de salud debió prevenir asesinato de niños en San José de Ocoa
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
Nuestras Redes Sociales
El Clima
Santo Domingo
nubes dispersas
24.8
°
C
24.8
°
24.8
°
83 %
0kmh
40 %
Vie
29
°
Sáb
29
°
Dom
28
°
Lun
26
°
Mar
23
°