El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos pronostica hasta 1.2 metros (4 pies) de nieve.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia a partir del jueves en partes del oeste del estado, de cara al arribo de una nevada potencialmente peligrosa. El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos pronostica hasta 1,2 metros (4 pies) de nieve o más hasta el domingo, lo que “pudiera paralizar” las comunidades más azotadas, incluyendo Buffalo, con períodos de visibilidad de casi cero.
El estado de emergencia cubre 11 condados, con el tráfico de camiones comerciales prohibido en un tramo de la carretera Interestatal 90 al suroeste de Buffalo después de las 4 pm del jueves. Se espera que la nevada tenga su mayor intensidad entre las 7 pm del jueves y las 7 pm del viernes. “Quiero que las personas en el oeste de Nueva York se tomen esto seriamente”, dijo Hochul.
El servicio meteorológico advirtió también de acumulaciones de 0,6 metros (2 pies) o más en partes del norte de Michigan hasta el domingo. Por otro lado, el 90% de los condados de Estados Unidos sufrió una catástrofe meteorológica entre 2011 y 2021, según un reporte publicado el miércoles.
En esos 11 años, algunos sumaron hasta 12 crisis clasificadas como desastres por el gobierno federal. Más de 300 millones de personas -el 93% de la población del país- viven en esos condados.