Reclusos que guardan prisión en la celda preventiva de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao, se amotinaron y tomaron como rehén por algunas horas a un sargento de esa institución al cual golpearon.
Los preventivos se quejan de la promiscuidad, el hacinamiento en que conviven, así como la carencia de alimentos, medicinas y atenciones médicas cuando se enferman entre otras calamidades.
Los informes indican que los reos retuvieron al sargento de guardia no identificado por las autoridades, cuando ingresó a la celda a retirar contenedores de basura.
Agentes de la Policía Nacional lograron rescatar al sub oficial que era mantenido en poder de los internos.
Mientras, el director Regional de la Policía Nacional en Valverde, general Boris Goico Campagna y el fiscal Joel Evangelista, tras conversar con los reos les convencieron para que desistan de la protesta.
Muchos guardan prisión en ese lugar tras recibir medidas de coerción, otros sin embargo están a la espera de ese proceso.
Los privados de libertad de la cárcel preventiva de Mao, denunciaron que la celda tiene más del triple del número de personas.
Otros reclamos
Igualmente, pedían su traslado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, así como los que han quedado libres pedían ser favorecidos con la sentencia, señalando que aún siguen encerrados porque no han podido pagar multas muy ínfimas que les han aplicado tribunales de Mao.