El dinero que se va en el consumo de combustible es un gasto que puede variar de un mes a otro, pero siempre tiene un impacto en tu presupuesto de todos los meses. Por eso hemos recopilado algunos consejos para disminuir la cantidad de gasolina que tu vehículo consume.
1. Disminuye la velocidad
El primer paso para ahorrar combustible, y quizás el más difícil, es manejar más despacio. Aunque resulte un poco bajar un poco la velocidad a la hora de trasladarse de un punto a otro en la ciudad, en poco tiempo sentirás la diferencia cuando llegue el momento de volver a la bomba de gasolina y tenga que llenar tu tanque de gasolina.
2. Un plan hace la diferencia
Trazar una ruta de traslado antes de subirse en el carro también es un detalle que no solo te ayudará llegar a todas partes de una forma rápida y segura, sino que también te permitirá ahorrar combustible. En otras palabras, el poder elegir las rutas más cortas es una táctica que te servirá en cortar tu consumo de gasolina y evitar tapones.
3. La influencia de los neumáticos inflados
Aunque sea difícil de creer, otro detalle que ayuda a disminuir el consumo de combustible de su vehículo es asegurándote de que tus neumáticos estén inflados. Incluso si solo están un poco desinfladas, esto puede hacer que el consumo de gasolina de tu vehículo disminuya significativamente. Cuando estés llenando tus neumáticos de aire es mejor poner tanto aire como lo permitan las especificaciones del fabricante.
4. La magia del aire acondicionado
Se considera una verdad absoluta que tener el aire acondicionado apagado es una de las más efectivas para ahorrar gasolina, ya que esta práctica ayuda reducir el consumo de combustible hasta un 12%, pero es la realidad es que esta táctica funciona mejor si cuando se apaga el aire también se mantiene una velocidad constante y moderada. Es decir que apagar el aire solo disminuye al consumo de gasolina si también controlas tu velocidad.
5. El exceso de peso está de más
En otras palabras, hay que evitar el acumulo de cachivaches innecesarios en tu vehículo, especialmente los artículos pesados. Esto se debe a que 100 libras adicionales en tu carro podrían reducir tu economía de combustible en aproximadamente un 1%. La reducción se basa en el porcentaje de peso extra en relación con el peso del vehículo y esto afecta más a los vehículos pequeños.
6. El motor inactivo
Ya sea esperando en un tapón, una fila o un parqueo, se recomienda que en estas situaciones en la que el vehículo no está en movimiento, es mejor tratar de mantener el motor apagado para evitar el consumo innecesario de gasolina. Esto también significa que cuando lo prendas por primera vez en las mañanas solo hacerlo el tiempo que sea absolutamente necesario para calentarlo.
7. La búsqueda de parqueo
A veces la búsqueda del parqueo ideal puede consumir casi tanto tiempo y combustible como lo que se invirtió en llegar a cualquier lugar. Puede ser que te interese parquearte cerca de una entrada, una salida o un lugar en específico, pero la realidad es que gastarías menos gasolina si te parqueas en el primer espacio que encuentres disponible.