EE.UU.: Descubren infraganti a policías 'plantando' drogas para incriminar a otra persona (Video)
La imagen fue grabada por la propia cámara corporal del agente implicado.

La Policía de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) ha puesto en marcha una investigación contra tres de sus agentes por 'plantar' drogas en una escena del crimen para incriminar a un acusado, informa el diario 'The Baltimore Sun'.

El incidente fue grabado por la cámara corporal del mismo oficial implicado en este caso, que tuvo lugar el pasado mes de enero, aunque el video ha sido publicado este miércoles por la Oficina del Defensor Público de Maryland. Las imágenes muestran cómo el agente, identificado como Richard Pinheiro, esconde un frasco con narcóticosdentro de una lata entre la basura, en el patio trasero de la casa del acusado, en presencia de otros dos policías.

Pinheiro no se habría dado cuenta de que su cámara había empezado a grabar antes de lo que él preveía. Tras 'plantar' la droga, el oficial sale del lugar e inmediatamente regresa diciendo que va "a revisar ahí", y en efecto, 'descubre' los narcóticos entre la basura, precisamente donde lo había dejado.

En un comunicado de la Oficina del Defensor Público se señala que el video llevó a los fiscales a retirar los cargos en contra del hombre que había sido arrestado y acusado por posesión de drogas, y que se encontraba en prisión desde enero. También agrega que Pinheiro es testigo en otros 53 casos que ahora generan dudas. El agente ha sido suspendido, mientras que sus otros dos compañeros han sido puesto en deberes administrativos sin contacto con el público.

"Hace mucho tiempo que apoyamos el uso de cámaras de la Policía para ayudar a identificar la mala conducta de los agentes, pero no tiene sentido si los fiscales continúan dependiendo de estos oficiales, especialmente si lo hacen sin revelar sus malos actos", agrega el mensaje.



Fuente: RT

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook