Seccional ADP llama a no iniciar nuevo año  escolar si no pagan retenciones de sueldos
“La ADP se mantendrá en paro, en vigilia, y en movilización, hay una ruta de lucha que esta seccional va a llevar a cabo”, agregó.

NEIBA.- Una comisión del Ministerio de Educación conjuntamente con una representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) recibieron este miércoles de los docentes cuyos salarios  fueron bloqueados, las evidencias que muestran que están laborando en sus respectivos centros educativos.

En esta reunión, los auditores del Ministerio recibieron las evidencias de los diferentes distritos educativos que conforman la regional 18 del Ministerio de Educación.

La  comisión del Ministerio informó que desde ya está trabajando los casos que han resultado en perjuicio de los maestros, y que tienen de plazo hasta el 15 de agosto para realizar el pago de los meses atrasados.

Según confirmó el presidente municipal de la seccional de la ADP, Cesarin Acosta, en el caso de Neiba, los maestros presentaron sus evidencias de que estaban laborando, esas evidencias los auditores las trabajaron en el sistema educativo.

“Como presidente de la ADP en este municipio, hago el llamado a los maestros, a no integrarse en las labores de taller que han sido convocadas, y mucho menos al inicio del nuevo año escolar, hasta tanto no reciban el pago que le ha sido  suspendido”, dijo Acosta.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook