Ministerio de Educación concluye la revisión de la nómina de docentes
Ministro de Educación promete informar resultados preliminares el próximo lunes 7 de agosto

SANTO DOMINGO. Concluye este viernes la revisión de los maestros que quedaron fuera de nómina, luego de la auditoría que hizo el Ministerio de Educación y que terminó con el bloqueo de las cuentas de 5,787 docentes, de los más de 80 mil que registra la institución.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quien otorgó un plazo hasta hoy al mediodía al ministro Andrés Navarro, para que aclare la situación y desbloquee las cuentas de los profesores, asegura que no pasan de 500 los profesores que cobran sin trabajar.

Hidalgo advirtió el pasado martes que si hoy al mediodía las autoridades no resolvían el impasse, la ADP se reservaría el inicio del año escolar, fijado para el 21 de este mes.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, ni afirma ni niega el dato, dijo que el lunes de la próxima semana es que puede darse un informe preliminar de las revisiones de la nómina y los docentes afectados.

A principios de año una red de 80 auditores contratados por el Ministerio visitó más de 6,500 escuelas a nivel nacional y levantaron las informaciones de la nómina. Eso ha dado por resultado que se han identificado una cantidad de personas que están en la nómina y no hay constancia de que estén laborando como maestros y a esos se les ha bloqueado.

“Ahora, esa acción tiene un margen de error, porque a través del tiempo se dio la práctica de trasladar a maestros de una escuela otra y no notificarlo al sistema central de nómina del Ministerio. Entonces, cuando se ha llegado a las escuelas donde aparecen determinados maestros en el sistema no han aparecido ahí, sino en otras escuelas. Por eso nuestro equipo hizo un cruce de información entre los diferentes distritos educativos para ver si se identificaban personas que no estaban laborando en otra escuela y así mantenerlos en nómina. Ese trabajo se hizo”, dijo Navarro.

Insiste en que no ha sido cancelación, sino bloqueo del pago de salario, y que los procesos de cancelación se harán con aquellas personas que han estado cobrando sin estar ejerciendo el magisterio.

Fuente: Diario Libre

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook