Harán seminario sobre enseñanza-aprendizaje de la historia
Los conferencistas magistrales serán Roberto Cassá, Frank Moya Pons y el padre Manuel Maza.

SANTO DOMINGO. El Archivo General de la Nación y el Ministerio de Educación desarrollarán el 1er Seminario sobre Enseñanza-aprendizaje de la Historia los días 23 y 24 de agosto, con la participación de docentes y técnicos que analizarán las deficiencias y limitaciones que afectan, desde educación básica hasta universitaria.

En este cónclave, al que se invitaron los principales actores que intervienen en el proceso, que son los profesores y estudiantes de Historia y Ciencias Sociales en los diferentes niveles, funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación, periodistas y empleados de instituciones cívico-patrióticas, se intentará identificar algunas propuestas de mejora en materia de políticas públicas, ejercicio docente y metodología de enseñanza de la historia en escuelas y universidades.

De acuerdo con una nota de prensa con este seminario se dará continuidad a un panel sobre el mismo tema realizado en el AGN el año pasado, en el marco de la 3ra Feria del Libro de Historia Dominicana, en el cual se plantearon las preocupaciones que originaron la propuesta. Sin pretender abarcar la totalidad del espectro que supone la complejidad de la enseñanza de la Historia, el seminario se propone realizar un enfoque crítico de la situación, compartir experiencias y avanzar propuestas.

Serán dos jornadas en las que se alternarán conferencias magistrales con paneles de discusión y presentación de relatorías de los grupos de trabajo, según los temas, que están enfocados en tres aspectos: las políticas públicas, la condición de los docentes y la situación y contexto de los estudiantes.

Esta actividad cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano, Grupo Ramos, Café Santo Domingo y Agua Planeta Azul.DoSomething


Fuente: Diario Libre

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook