El PLD apela al consenso para elección bufetes de los ayuntamientos
Amarante Baret definió la reunión de ayer como “un encuentro armonioso y abierto”, que redundará en favor de la municipalidad del país.

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apeló hoy al consenso para la elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos del país, el 16 de este mes y afirmó que mantiene la esperanza de que llegará a un acuerdo en ese sentido con las fuerzas políticas allí representadas.

Carlos Amarante Baret, coordinador de una comisión integrada por el comité político del PLD para tratar el tema, afirmó esa organización “procura fortalecer la paz y la armonía que ha prevalecido en este  último año en la municipalidad dominicana”.

Amarante Baret, también ministro de Interior y Policía y presidente ex-oficino de la Liga Municipal Dominicana (LMD), reaccionó así a la postura  del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que los presidentes de las salas particulares deben ser de una organización opositora a la de los alcaldes.

    Waldy Taveras, director de asuntos municipales del PRM, precisó que esa organización no apoyará la denominada “regla de oro” que primó  en la selección de los bufetes directivos de los ayuntamientos en años anteriores.

El PRM ratificó su posición ayer durante una reunión entre las partes, en la que participaron el secretario general de la  LMD, Johnny Jones y Amarante Baret, en su doble condición de alto dirigente del PLD y ministro de Interior y Policía.

Participaron además,  Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales del PLD; Pedro Richarson, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Wellington Mejía, del Reformista Social Cristiano (PRSC).

Igualmente, representantes de la Federación de Municipios (FEDOMU) y de los partidos minotarios con representación en los ayuntamientos del país.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook