Al menos 50 pescadores dominicanos liberados en Las Bahamas luego de cumplir condena
Los hombres de la mar llegan este sábado al muelle pesquero de la ciudad de Puerto Plata.

Después de cumplir sus condenas en el departamento de servicios penitenciarios  50 pescadores dominicanos fueron entregados a las autoridades de inmigración de las Bahamas en el centro de detención de inmigrantes de Carmichael Road para su deportación.

Nueve meses después del incidente donde  51 dominicanos fueron apresados y acusados de pesca ilegal,  los pescadores  fueron liberados  y transportados al Prince George muelle donde fueron entregados al buque naval dominicano, Almirante Didiez Burgos, para comenzar su viaje a casa; el buque naval dominicano fue escoltado dentro y fuera de las aguas de las Bahamas por una embarcación de patrulla de la Fuerza de Defensa.

Su apresamiento se produjo cuando dos barcos pesqueros dominicanos, Sheyla y Johnniel, fueron capturados con aproximadamente 68,000 kilos de pescado y cangrejos a bordo. En total, 51 dominicanos fueron arrestados y posteriormente condenados a 6 meses de prisión o una multa de 20,000 dólares cada uno.

El Capitán del buque dominicano que embistió a la patrulla de la Fuerza de Defensa, Víctor Díaz, seguirá bajo custodia en el departamento de servicios correccionales hasta el 2018, debido a que se declaró culpable de haber puesto en peligro la vida de los hombres,  por lo tanto fue condenado a 16 meses adicionales en el departamento de servicios penitenciarios.

Fuente: Noticias SIN

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook