Perros callejeros protegen a bebé abandonada en estación de trenes en India
La pequeña, dejada sola en un concurrido terminal de Calcuta, fue resguardada por una manada de caninos mientras una multitud de pasajeros transitaba sin prestar atención. Finalmente, la niña fue llevada a un servicio de menores.

Más allá de videos que revelan la estrecha relación entre perros y seres humanos en los cuales ambos juegan o manifiestan cariño mutuo, una escena vista en India fue de un nivel superior: en una concurrida estación de trenes en la ciudad de Calcuta, perros fueron registrados protegiendo a una bebé mientras nadie iba a su auxilio.

Según publicó The Indian Express, una manada de caninos estuvo vigilando a la niña durante horas, resguardando su seguridad mientras permanecía acostada en una banca del área de espera de una de las estaciones más concurridas de la región de Bengala Occidental y de India, mientras muchos pasajeros pasaban por allí sin prestar atención a la pequeña.

De acuerdo a lo consignado por otro medio, la publicación regional Sangbad Protidin, la bebé fue encontrada con un biberón de leche a medio llenado y un paquete de pañales. Y mientras la multitud de pasajeros seguía su rumbo, los perros se mantuvieron atentos a ella y la observaban a la distancia.

La escena duró hasta que un oficial de la Fuerza de Protección Ferroviaria (Railway Protection Force, o RPF) descubrió a la niña y vio a los perros haciéndole guardia. El agente de seguridad entonces notificó a sus superiores yla niña fue rescatada y llevada a un hospital.

Mihir Das, inspector de RPF, sostuvo que este no fue un caso de trata de personas, sino más bien un intento bien planeado de abandonar la bebé. Y tras la realización del chequeo, la menor fue encaminada a Childline, fundación de protección infantil de ese país.

Fuente: 24horas.cl

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook