Fotos históricas que debes ver ahora mismo
Entre las fotografías del siglo pasado hay aquellas que muestran la historia desde otro ángulo. Gracias a esas fotos podemos imaginar por un segundo cómo eran algunos personajes famosos o eventos en la vida real.

A61

Steven Spielberg observando un modelo a escala de “Indiana Jones: En busca del arca perdida” en 1980



© gettyimages.com  

Si tu rival es Alain Delon, no tienes oportunidad. Incluso si eres Mick Jagger. ¡Hoy, esto nunca le sucedería a Mick Jagger! Pero hubo un momento en que incluso Mick Jagger fue eclipsado por una estrella más grande. Sentado a la izquierda de Marriane Faithful, Mick parece perdido en comparación con el carisma, el atractivo sexual y el encanto de Alain Delon. Más tarde Mick y Marianne empezarían a salir durante cuatro años. ¡Mick ganó!.

© noticiastln  

Salvador Dalí paseando a su oso hormiguero, 1969.

© viralfhd  

Osama bin Laden de vacaciones con su familia, Suecia, 1970.

© noticiastln  

La moda de los sombreros, Nueva York, 1939.

© viralfhd  

Alfred Hitchcock jugando con los nietos, 1960.

© es.paperblog  

Los estudiantes de la Universidad de Princeton después de jugar con bolas de nieve, 1893.

George Lucas y Steven Spielberg jugando con pistolas de agua, Sri Lanka, 1983.


© randomrocker  

Mujer de Armenia de 106 años defiende su casa, 1990.

© viralfhd  

La carga de un disco duro de 5 MB de IBM, 1956.

© noticiastln  

Inundaciones en París en 1924.

© diddlybop  

Nikola Tesla en su laboratorio.

© bublink  

Ernest Hemingway y las consecuencias de la fiesta.

© foroloco  

Las mujeres que protestaban en contra del uso forzado de la hijab en Irán un día después de la revolución islámica en 1979.

© puls-planeta  

La última foto del Titanic navegando en el agua, 1912.

© puls-planeta  

Audrey Hepburn de compras con su cervatillo, Beverly Hills, 1958.

© felbert.livejournal  

Modelos de Dior caminan por las calles de Moscú en la época soviética, 1956.

© fishki.net  

Hombre francés enciende el cigarro de Winston Churchill, 1944.

© diddlybop  

Pausa para fumar en la construcción de RCA Building, 1932.

© puls-planeta  

Coca Cola llegó a Francia, 1950.

© viralfhd  

El sello en la tumba de Tutankamón, 1922. Permaneció intacto durante 3.245 años.

Image

La cara de un portero de hockey antes de la invención de los cascos con máscaras en 1966

8D2

La Reina Isabel II disparando una SA80 en 1993

A61

Steven Spielberg observando un modelo a escala de “Indiana Jones: En busca del arca perdida” en 1980

1BB

Construcción del puente de Manhattan en 1908

Madre Esconde Su Rostro De Vergüenza Después de Poner a Sus Hijos En Venta, Chicago, 1948

1948 – Niños en Venta. Hubo momentos en que la gente se vio obligada a vender a sus hijos porque no tenían suficiente dinero para alimentarlos. No fueron vendidos en esclavitud sino en una servidumbre casi equivalente.

En esta fotografía podemor ver a la madre en el fondo, escondiendo su cara de vergüenza.


1967 – El Che Guevara es asesinado. El Dr. Ermesto (Che) Guevara, el rebelde latinoamericano que ayudó a Castro a derrocar al régimen respaldado por Estados Unidos, es exhibido muerto en Bolivia.

El pelotón de fusilamiento tuvo mucho cuidado de no golpearle la cara para que fuera reconocible si Castro intentaba desacreditar el informe boliviano. Observe los ojos, los bolivianos inyectaron el cuerpo con formaldehído para que no se descompusiera.

Tres Hombres Corren En Un Maratón En Los Primeros Juegos Olímpicos Modernos, 1986

1896 – Primeros Juegos Olímpicos. 1896 fue un año para recordar – los primeros juegos Olímpicos modernos después de una recesión de casi 2000 años. En la fotografía puedes ver a 3 hombres corriendo el primer maratón moderno que ha crecido ahora para ser la competición de carrera de distancia más familiar.

Los juegos se celebraron en Atenas, por supuesto.

Titanic

1912 – La última Fotografía del Titanic. El transatlántico de pasajeros era el buque más grande construido en su momento, y se decía que no podía hundirse. El 15.04.1912 el barco se estrelló contra un iceberg. De los 2.224 pasajeros a bordo murieron más de 1.500.

Paris

1924 – París está inundado. Aunque no es tan famosa como la inundación de 1910, la inundación en París en el año 1924 es principalmente famosa por esta imagen apodada – Chairs Crossing. El río Sena se alzó de nuevo e inundó la ciudad del romance.

Inundaciones similares se repetirán en 1924, 1955, 1982, 2000 y 2016.


Painting The Eiffel Tower, 1932

1932 – Torre Eiffel. Una vez más, pintando la Torre Eiffel – sólo para personas valientes. El monumento más conocido en París. De manera similar a los métodos que existían en Nueva York, los trabajadores de la construcción parisinos también estaban expuestos a peligros interminables.

Sorprendentemente, sólo un trabajador murió, y ni siquiera estaba de servicio, estaba ofreciendo a su novia una gira privada, pero perdió pie en algún lugar en el primer nivel y cayó y falleció.

1936Jesse-Owens-wins-gold-in-Nazi-Germany-1936-839x1024-246x300

1936 – La Medalla de Oro de Jesse Owens. Jesse Owens gana una medalla de oro en salto largo en las Olimpiadas de Berlín en 1936. Hittler esperaba “probar” que la raza aria es superior en esos juegos de verano, pero Jesse le probó al mundo que todos los hombres nacieron iguales. Se dice que Hitler abandonó el estadio cuando la medalla de oro fue entregada a Jesse.

The Man That Refused To Give The Nazi Salute, 1936

1936 – Único en su tipo. Su nombre era August Landmesser y se negó a hacer el saludo nazi. La foto fue tomada en el lanzamiento del buque de entrenamiento naval Horst Wessel.

Landmesser tenía una relación con una mujer judía, y fue reclutado en el servicio penal y fue asesinado combatiendo en Croacia en 1944. Ojalá tuviéramos muchos más hombres como él, para ayudar a prevenir uno de los capítulos más oscuros de la historia.

19395-ghandi-hitler-248x300

1939 – Ghandi le escribe a Hitler. Aunque la foto por sí misma no tiene un valor artístico – el objeto que esta fotografía dibuja me da escalofríos por mi columna. El “alta alma” Ghandi le escribe a Hitler para que reconsidere sus intenciones de guerra y para usar su poder para el bien y no el mal. Un año después, Ghandi escribió otra carta a Hitler – sólo podemos imaginar cómo la historia hubiera cambiado si Hitler hubiera escuchado a Ghandi.


1945 – Times Square Feliz. La fotografía icónica de Alfred Eisenstaedt que llegó a simbolizar el final de la Segunda Guerra Mundial. Un marinero que acaba de regresar a casa muestra a una enfermera completamente extraña lo feliz que está de que la guerra haya terminado. ¿Reconoce Times Square?

La fotografía fue presentada una semana después de VJ-Day 1946 en la portada de la revista Life.


1945 – La boda de Evita. Eva Perón la eterna primera dama de Argentina está casada con Juan Perón quien más tarde se convertirá en el presidente de Argentina. Evita era famosa por su benevolencia y su atención a los pobres. Murió en 1952 a la edad de 33 años de cáncer. Hasta el día de hoy es un símbolo para todos los argentinos, las mujeres en particular.


IBM

1956 – IBM hard-drive. IBM está entregando el primer disco duro de cinco megabytes. El proceso que convirtió este gran volumen de órganos industriales en una pequeña pieza de plástico que no pesa nada se llama miniaturización.

Si desea obtener una perspectiva de lo lejos que la humanidad ha avanzado desde la Segunda Guerra Mundial – ponga esto en su escritorio..


first-300x261

1960 – El primer niña “negra” en asistir a una escuela de “blancos”. 14 de Noviembre de 1960 – esta pequeña niña en la fotografía se llamaba Ruby Bridge y era la única niña Afroamericana en asistir a la Escuela Primaria William Frantz en Nueva Orleans. En esta fotografía puedes verla siendo escoltada por Mariscales Americanos. Qué gran contraste hay entre la linda niñita yendo a su primer día de escuela y el hecho de ser escoltada por Mariscales. Hemos avanzado mucho desde entonces. ¡Gracias, Ruby!





En Diciembre de 1961, Sam Leach le consiguió a sus amigos músicos de Liverpool una serie de conciertos en Aldershot, Hampshire. Estos fueron los primeros concierons en el sur de Inglaterra para Paul McCartney, John Lennon, George Harrison and Pete Best, quienes ante el desperanzador número de asistentes, bajaron del escenario a bailar con la gente. No te pierdas estas increíbles imágenes de esa noche, selfie incluida

beatles-8

beatles-1

beatles-2

beatles-3

beatles-4

beatles-5

beatles-6

beatles-7

beatles-9

beatles-10

beatles-13

beatles-14

beatles-16



1963 – Bill Clinton conoce a J.F.K.

jfk-bill-clinton-300x212

El joven Bill Clinton conoce al Presidente John F. Kennedy mientras asiste al Boys Nation. Esta reunión inspiró al futuro Presidente de perseeguir una vida en el servicio público.

Cuando Clinton fue elegido presidente, muchos periodistas, seguidores y críticos observaron muchas similitudes entre los dos hombres. Pero Bill estaba casado con Hilary y no con Jacky…



1924 - Grabación de logo de MGM

tanner-el-leon

Corría el año 1924, y así fue cómo surgió uno de los grandes iconos del mundo del cine: Tanner, el legendario león de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Y este año la MGM cumple 90 años, siendo quizás uno de los esutdios de Hollywood más antiguos y tradicionales.

El león y su rugido fueron desde siempre la mascota de este estudio de cine, y presente en la apertura de cada una de sus películas y series desde hace 90 años. Obviamente, los tiempos cambiaban y no siempre usaron al mismo león: fueron cinco distintos los que regalaron su imagen y rugido a la MGM. Pero dos son los más populares: Tanner, el primer león, y Leo, el más reciente y actual.

La grabación del primer león, Tanner, se realizó en 1924, con motivo de la creación de la MGM, fruto de la fusión del estudio de Samuel Goldwyn con la empresa de Louis B. Mayer y con Metro Pictures, de Marcus Loew.

En la imagen vemos el momento en que grababan el rugido de Tanner en 1924, y es el mismo que muchos habrán visto en numerosas películas Technicolor y en dibujos animados como los de Tom y Jerry. Tras la cabeza del león el logo dibujaba una película de celuloide donde ponían el eslogan de la empresa: Ars Gratia Artis (“Arte por amor al arte”).

El logo del león y la frase, se deben a Howard Dietz, el publicista en jefe de Goldwyn Pictures en 1916, y que luego actualizó con la filmación de Tanner en 1924. La idea de un león le vino inspirada en el león de la Universidad de Columbia. Pero al león rugiente no se le agregó sonido sino hasta 1928.

1965 Salvador haciendo su magia

Salvador Dali Kisses The Hand Of Raquel Welch After Finishing His Famous Portrait Of Her, 1965

Salvador Dalí ha pintado el famoso retrato de Raquel Welch en el año de 1965. Aquí, él está besando los movimientos de las manos de ella después de completar su obra maestra.

Salvador Dali pintó el famoso retrato de Raquel Welch en el año 1965. Aquí, le está besando la mano momentos después de completar su obra maestra. Welch, posando en bikini tiene sólo 25 años aquí. A pesar de la intimidad y la sexualidad expresada por los dos, la mente de Dali estaba puesta en el poeta Frederico García Lorca.


1965 – La boda de Stephen Hawking

1965stephen-hawking-first-wife-300x194

Stephen Hawking se casó con Jane justo después de ser diagnosticado con ALS. Se le dijo que le quedaban solamente unos cuatos meses de vida y Jane apresuró la boda. Afortunadamente para nosotros, Hawking está más que vivo, con 74 años sigue influenciando el mundo de la Física, más que cualquiera después de la era de Einstein.

1969 – Festival de Woodstock

Massive Crowds Gather For The First Woodstock, 1969

El primero (y muchos dirán el último) real festival de Woodstock. Se estimaba que menos de 1000 personas vendrían, eventualmente más de 250,000 ersonas vinieron a la ciudad y las autoridades tuvieron que declarar una situación de emergencia y dejaron caer comida y suministros desde aviones para evitar un desastre humanístico.

1980 – Pablo Escobar en la Casa Blanca

1980historical-photos-3

El más rico “Rey de la Cocaína, Pablo Escobar está parado afuera de la Casa Blanca con su hijo. Esta otografía fue tomada por su esposa, María Victoria.

En su apogeo, Escobar manejó el 80% del tráfico de cocaína hacia EE.UU. e incluso se ofreció a pagar la deuda nacional de Colombia a cambio de clemencia. La vida de Escobar ha sido inmortalizada en la serie de Netflix “Narcos”.


1957 – El famoso vistazo

loren-mansfield2-dress-stare-296x300

Sophia Loren mira a los senos de Jayne Mansfiel durante una fiesta en Beverly Hills lanzada por Paramount Studios. Loren era la supuesta estrella de la fiesta, la cual fue hecha en su honor. Pero luego, Jayne apareció con el más generoso escote y robó miradas. Unos años después, Sophia fue citada diciendo “¡todo en su vestido iba a explotar!”

1958 – Elvis es reclutado

Elvis In The Army, 1958

Elvis enlistándose en el ejército, la invención de la electricidad, los sobrevivientes del Titánic – tantos grandes acontecimientos pasaron en nuestra historia – pero actualmente nunca los viste.

Fuente: Genial

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook